viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 13:23

Teillier (PC) refuta a timonel DC por visualizar 'sesgo represivo' de eventual gobierno opositor

por 25 noviembre, 2012

Teillier (PC) refuta a timonel DC por visualizar 'sesgo represivo' de eventual gobierno opositor
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier, rechazó este domingo las declaraciones del timonel y senador de la DC, quien afirmó que la falange no va a formar parte de una coalición política con el PC.

"Quiere revertir la situación de desencanto que hay en la oposición y en la ciudadanía por la actitud que tomó especialmente él con relación a la Ley de Pesca. Junto con la derecha, separándose de la oposición, le abrió paso a una ley que es perjudicial para el país", recalcó.

El parlamentario también refutó y manifestó su preocupación por las afirmaciones del líder de la falange, quien dijo "¿qué haría el PC en un gobierno conjunto cuando el ministro del Interior saque la fuerza pública a la calle para reprimir algún hecho de violencia vinculado con movimientos sociales?".

A Teillier le parece "muy peligroso el sesgo represivo" que manifiesta Walker ante un eventual gobierno de la oposición y que si "ya partimos con eso, yo no quiero participar de un gobierno que va a reprimir a la ciudadanía".

"Walker ve con una mirada muy represiva el próximo gobierno, precisamente cuando estamos hablando de gobiernos que tienen que darle la espalda a la característica absolutamente represiva que ha sido la gestión de Piñera contra el movimiento estudiantil, los mapuche o los trabajadores", enfatizó a Agencia UPI.

El parlamentario se preguntó "qué es lo qué pasa con los derechos humanos en Chile en caso de un próximo gobierno y si como él estima que en ese gobierno los comunistas por tener una relación de apoyo con el movimiento social, que nunca vamos a renunciar a ella, entonces que van a hacer ellos van a dictar una nueva Ley de Defensa de la Democracia o de nuevo un sector de la DC va a apoyar un golpe de Estado si ven que estamos 'atentando contra el orden y las leyes' de este país".

"Yo no sé si el conjunto de la Democracia Cristiana está en acuerdo con estas declaraciones. Yo tengo entendido que hay elecciones, cambio de directiva. Yo espero que la DC exprese claramente si esta es la corriente mayoritaria que la identifica", expresó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV