jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:50

Jiménez: Es lamentable el 'silencio' del Ejército tras los procesamientos por crimen de Víctor Jara

por 5 enero, 2013

Jiménez: Es lamentable el 'silencio' del Ejército tras los procesamientos por crimen de Víctor Jara
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, criticó el 'silencio' del Ejército, tras el procesamiento de ochos oficiales en retiro de la institución implicados en el homicidio del cantautor Víctor Jara.

"Es necesario que desde el Ejército se pronuncien tras la determinación del ministro Miguel Vásquez. Han pasado casi cuarenta años y no se ha visto ningún gesto por parte de la institución en este caso. Es lamentable el silencio del Ejército tras los procesamientos decretados por el asesinato de Víctor Jara", recalcó.

El parlamentario e integrante de la comisión de DD.HH. lamentó la poca colaboración del Ejército para aclarar la muerte del cantautor.

"El trabajo realizado por el ministro en visita ha sido trascendental para aclarar la muerte de Víctor Jara. Sin embargo, desde la institución a la que pertenecen los procesados la respuesta ha sido nula, su colaboración no ha existido, lo que deja un manto de duda sobre si realmente quieren aclarar las atrocidades que se cometieron durante la dictadura", enfatizó.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV