Publicidad

Accorsi (PPD) advierte que corte de agua es ‘llamado de atención’ por Alto Maipo


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, afirmó que es «un llamado de atención» por la central energética Alto Maipo, el corte de suministro de agua potable que afecta a varias comunas de la Región Metropolitana este lunes.

La empresa Aguas Andinas dispuso el corte ante la turbiedad provocada en afluentes del sistema tras los aluviones generados por las lluvias de ayer lunes en la precordillera.

Según el parlamentario PPD, «este es un llamado de atención para las autoridades, ya que en caso de continuar el proyecto Alto Maipo, estos cortes podrían repetirse».

Accorsi insistió los habitantes del Gran Santiago «deberían tomar conciencia del grave riesgo que significaría un proyecto como Alto Maipo en la vida de los habitantes de la capital».

Al respecto, el parlamentario integrante de la comisión de Medio Ambiente, resaltó que «el río Maipo es la principal fuente de agua potable para casi el 80% de la población de la capital. Por ende, es necesario tomar todas las medidas para asegurar el suministro de agua para los santiaguinos, ya que nada asegura el abastecimiento en caso que vuelvan a ocurrir este tipo de cortes de suministro».

Por esta razón, Accorsi llamó a las autoridades del MOP y Aguas Andinas a «establecer un protocolo de emergencia para que los santiaguinos no sufran las consecuencias de una mala planificación ambiental y, porque no, que se realice una nueva revisión de este polémico proyecto».

upi/so

Publicidad

Tendencias