Publicidad

Canciller afirma que se hará lo posible por entregar a Cuba antecedentes sobre Caso Guzmán


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció este martes que el Gobierno hará todo lo posible por poner a disposición de las autoridades cubanas los antecedentes que posea la UDI sobre el crimen del ex senador Jaime Guzmán.

El canciller Moreno se refirió al tema tras recorrer junto al Presidente Piñera en Espacio Riesco las instalaciones donde se desarrollará la Cumbre Celac-UE.

«Vamos a ver cuál es la mejor manera de entregárselo a las autoridades cubanas y poder solicitarles toda la colaboración que ellos pudieran prestar», manifestó el jefe de la diplomacia chilena al referirse a informaciones sobre la supuesta presencia en Cuba de algunos presuntos involucrados en la muerte del fundador de la UDI.

«Nosotros vamos a tener aquí (en la cumbre Celac-UE) a las autoridades cubanas, partiendo por su presidente, su canciller y varias otras autoridades de ellos, de tal manera que buscaremos el momento adecuado, así lo vamos a hacer», manifestó el canciller.

Adicionalmente, el ministro de Relaciones Exteriores no descartó que sea el propio Presidente Sebastián Piñera quien entregue dichos documentos al gobernante Raúl Castro.

Sin embargo, Moreno aclaró que eso se decidirá una vez que revise los antecedentes que la directiva de la UDI haga llegar a La Moneda.

Este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunió para tratar el tema con un grupo de dirigentes de la UDI.

upi/so//

Publicidad

Tendencias