viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 02:20

Rubilar y campaña de ONU Mujeres: 'Raya en el intervencionismo electoral'

por 24 enero, 2013

Rubilar y campaña de ONU Mujeres: 'Raya en el intervencionismo electoral'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Karla Rubilar (RN) acusó que la campaña que ONU Mujeres -cuya directora ejecutiva es la ex presidenta Michelle Bachelet- desplegó en Chile para combatir la violencia intrafamiliar, "raya en el intervencionismo electoral".

"Estábamos bastante acostumbrados al intervencionismo electoral de la Concertación, pero esto ya es mucho más grave, porque significaría que hay intervención electoral con fondos internacionales", aseveró.

Tras esto, Rubilar embistió contra el "silencio" de la ex mandataria. "La explicación que ella siempre ha dado para mantenerse en silencio ante la contingencia, y sobre todo cuando se le pregunta por hechos ocurridos en su gobierno, es que está a cargo de un organismo internacional. Pero ahora vemos que no hay problema en utilizar esos recursos internacionales para intervenir maliciosamente en la contingencia, dando cifras que no corresponden", aseveró.

"Ella se quedó en el pasado -continuó- en el país que ella entregó, porque en estos tres años el Presidente Piñera se la ha jugado por las mujeres, ha disminuido la violencia intrafamiliar, ha generado un postnatal de seis meses y mayor empleabilidad femenina".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV