Publicidad

Piñera tras cita con Rajoy: ‘Vamos a colaborar más en temas que van a beneficiar a ambos países’


El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en el Palacio de La Moneda, al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien firmó una Alianza Estratégica entre Chile y España que tiene por objetivo fortalecer la relación bilateral, y abrir nuevos espacios para incrementar el intercambio y la cooperación mutua en distintos ámbitos, frente a los temas y desafíos que ambos países tendrán en el futuro.

En su intervención, el jefe de Estado destacó la importancia del acuerdo firmado entre ambos países, «porque no solamente incorpora los temas del diálogo político, de intercambio de bienes y servicios, sino que también reúne otros temas que son fundamentales, tanto para España, como para Chile».

Agregó que «vamos a colaborar más y mejor que nunca en temas como la educación, la ciencia y la tecnología, la innovación y el emprendimiento, las energías limpias y renovables, temas que van a ir en beneficio de ambos países».

Además, el jefe de Estado elogió la labor que está realizando Rajoy y destacó los logros que ha alcanzado esa nación al «reducir el déficit fiscal, recuperar el equilibrio externo, recuperar el dinamismo de sectores claves como el automotriz; por lo tanto, está saliendo de una crisis donde ojalá nunca hubiese ingresado».

Asimismo, recalcó que la relación entre Chile y España «pasa por su mejor momento, pero nunca debemos quedarnos de brazos cruzados y por eso, esta Alianza Estratégica que firmamos hoy día, que incorpora más y nuevos campos que tienen que ver con el futuro, es el mejor reflejo de que juntos vamos a poder construir la mejor historia y las mejores páginas en la historia de colaboración y amistad entre ambos países».

Por su parte, Rajoy aseveró que desde su país «vemos con alegría cómo Chile sigue destacando como país que crece económicamente y que es garante de la seguridad jurídica y de la estabilidad de las relaciones económicas. En definitiva, un socio fiable».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias