Publicidad

Tarud y Accorsi llaman a Piñera reflexionar tras rechazo al reajuste de salario mínimo


Los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi llamaron este miércoles al Presidente Sebastián Piñera a «reflexionar» antes de enviar el veto presidencial al Congreso, tras el rechazo en comisión mixta al reajuste del salario mínimo.

«Nosotros le pedimos al Presidente Piñera que reflexione antes de enviar el veto al Parlamento. Esperamos de él un gesto en esta economía boyante, que nos dice su gobierno, para que lleguemos lo más cercano posible a los 250 mil pesos», afirmó Tarud.

El parlamentario agregó que «entiendo que esto no se puede hacer de un día para otro o de un año para otro, pero con 205 mil pesos estamos muy lejos de poder llegar al mínimo que necesita una familia para sobrevivir, porque supervivencia significa el sueldo mínimo que tenemos hoy en día».

Por su parte, Accorsi manifestó que «nosotros queremos proponer hoy día un impuesto solidario al trabajo, un fondo común para mejorar los sueldos de los trabajadores, que los que más tenemos, podamos tener un impuesto solidario para mejorar y tener un sueldo, como hemos planteado cercano o de 250 mil pesos, en un plazo más cercano».

Acotó que «hoy estamos en una decisión crucial, si el Presidente Piñera manda el veto, en el Congreso prácticamente no se puede hacer nada, porque para revertir ese veto necesitamos más de 2/3 de los votos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias