Publicidad

Núñez (PC) por fallo de Contraloría a favor de crianceros: ‘Director de INDAP debe renunciar’


El candidato a diputado del Partido Comunista (PC) por el distrito 9, Daniel Núñez, solicitó este viernes la renuncia del director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, luego que la Contraloría desestimó que un grupo de crianceros de la Región de Coquimbo usara indebidamente recursos otorgados por el organismo estatal, tal como lo había denunciado la autoridad.

«Si en su minuto nos parecieron graves y sin fundamento las acusaciones del señor Ariztía, ahora nos parecen más graves aún con el dictamen de la Contraloría. Si el organismo afirma que no hubo fraude, el director de INDAP debe renunciar de inmediato a su cargo. Ha calumniado a los dirigentes. Por esa razón, debe dar un paso al costado», recalcó Núñez, según consigna un comunicado de su equipo de prensa.

La Contraloría Regional de Coquimbo, mediante el oficio 1.518, concluyó que «de acuerdo a lo comunicado por INDAP, no hay indicios respecto de la entrega o uso indebido de los recursos asignados».

Según Núñez, las acusaciones de Ariztía solo intentaron desviar el foco de atención en la lentitud y falta de voluntad política por parte de las autoridades regionales en la entrega de recursos y medidas para paliar la sequía.

upi//

Publicidad

Tendencias