Publicidad

González (PPD) culpa a ‘catastrófica gestión del Mineduc’ por cierre de medicina U. del Mar


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Rodrigo González, responsabilizó del cierre de la carrera de medicina de la Universidad del Mar a una «catastrófica gestión» del Ministerio de Educación.

«Esto es una consecuencia de la catastrófica gestión realizada por el Ministerio de Educación y que no se ha solucionado con la gestión y la llegada de la nueva ministra», expuso el legislador.

El parlamentario recordó que la ministra Carolina Schmidt comprometió, tras participar en una sesión de la comisión investigadora sobre educación superior conocida como «Lucro 2», un conjunto de acciones. «Pero ninguna de ellas se ha concretado», aseguró.

González indicó que tomó conocimiento de una carta que la Rectoría de la Universidad del Mar envió al Mineduc, en la que se señala que «ninguna de las funciones que deberían cumplirse en relación con los alumnos, especialmente de continuidad de estudios, van a poder materializarse si no se paga el Crédito con Aval del Estado (CAE) que el Mineduc les está debiendo».

Al respecto el legislador dijo que le parecía «absolutamente inconsecuente que la ministra haya comprometido una solución al problema de la Universidad del Mar y ofrecido preocuparse en forma prioritaria, como ministerio, de esta situación y que los estudiantes y los funcionarios estén en este minuto abandonados y sin ningún tipo de acción para encontrar una solución a la situación que enfrentan».

upi//

Publicidad

Tendencias