Publicidad

Movimiento ‘Colo Colo de Todos’ expuso ante Comisión de Deportes en el Congreso


Los representantes del Movimiento ‘Colo Colo de Todos’ concurrieron a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para exponer el sentir de los socios e hinchas respecto a la actual situación que está viviendo el club popular, producto de la gestión de la concesionaria Blanco y Negro S.A.

La presentación estuvo centrada en las que ellos llaman «diversas falencias» de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, su historia y propuestas de perfeccionamiento de la misma.

Al término de la sesión el vocero del Movimiento, Fernando Monsalve, señaló que «luego de ocho años de la vigencia de esta ley creemos que la fiscalización es uno de los temas pendientes, no existe un departamento específico que realice este trabajo, ni al interior de la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, ni en el Ministerio de Justicia, pero el punto central es la nula participación de los socios e hinchas que interactúan en los clubes sociales y deportivos, especialmente en Chile y en Colo Colo lo que se ha pretendido es hacer desaparecer la figura del socio».

Además, el abogado Monsalve recalcó que es urgente un perfeccionamiento a la Ley de SADP, dándole más relevancia al rol de los socios en los clubes sociales y con la participación de todos, sin exclusión de ninguno de los actores que conforman y dan vida a los clubes sociales y deportivos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deportes, diputado Celso Morales (UDI), afirmó que «quiero agradecer la contundente exposición que hoy pudimos observar respecto a la historia, desarrollo y propuestas de modificación de la Ley de SADP. Se nota que el Movimiento Colo Colo de Todos ha desarrollado un trabajo, serio profesional y quedamos gratamente sorprendidos».

«En la actualidad en el Senado hay un proyecto sobre la fiscalización a las SADP que está siendo trabajado en su respectiva comisión, y esperamos que tenga algunas modificaciones para cuando regrese a la cámara poder incluir las propuestas que ha realizado el día de hoy el movimiento ‘Colo Colo de Todos'», agregó.

En tanto, el diputado Matías Walker (DC) señaló al término de la sesión que «hoy hemos escuchado al Movimiento, quiénes han expuestos sobre el perfeccionamiento a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, con propuestas sólidas y contundentes, y es grato ver cómo de manera civilizada, con argumentos se construye Club Social y Deportivo».

Al ser consultado sobre la posibilidad que el Ejecutivo patrocine un proyecto de perfeccionamiento a la actual ley 20.019, el parlamentario fue enfático en afirmar que «al gobierno yo no lo veo ni con el impulso, ni con el interés, ni con la motivación de modificar la Ley de SADP (…) El parlamento es autónomo y nosotros vamos a seguir legislando para fortalecer la fiscalización, la transparencia en el fútbol, pero incluyendo la participación de los hinchas».

upi/so/

Publicidad

Tendencias