viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 12:43

Senadores de oposición cuestionan al Gobierno por problemas en el Servel

por 9 mayo, 2013

Senadores de oposición cuestionan al Gobierno por problemas en el Servel
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores del bloque opositor, Ximena Rincón (DC), Alejandro Navarro (MAS) y el precandidato presidencial, José Antonio Gómez (PRSD), criticaron este jueves al gobierno de Sebastián Piñera por la crisis de credibilidad que estaría afectando a las instituciones del país, luego que el Servicio Electoral (Servel) admitiera que cerca de 600 mil personas inscritas en los registros para votar ya están fallecidas.

Ximena Rincón señaló que "lamentablemente en este gobierno, este es un tema, que ha entrado en crisis. El Servel, el auge, la lista de espera, el Censo, las cifras de la pobreza, el tema de quienes estamos inscritos y quienes no estamos inscritos. Para el día del SI y el No, yo aparecía como no inscrita y yo voté en la Octava Región (…) son cosas que ponen en crisis las instituciones, pero tienen que ver con quiénes hoy día las están dirigiendo, y toda la promesa de 'excelencia', de 'buen gobierno', de 'los mejores', creo que lamentablemente ha quedado desvirtuada".

En tanto, el senador Navarro, planteó que "la derecha en este país ha sido extremadamente crítica con la elección en Venezuela. Allí no hay ningún inscrito que esté fallecido y han señalado que esas elecciones son inválidas, han señalado que Nicolás Maduro no es un presidente legítimamente elegido. Yo me pregunto ¿este es el padrón con el cuál votamos en las municipales, con los cuáles hemos votado en las parlamentarias? Es un padrón que tiene errores y hay que corregirlos y esto demuestra que nuestro debilitado sistema de registro electoral debe variar".

Finalmente, el senador Gómez dijo que "tenemos una grave mirada de las instituciones, no solo el INE, el Servel, los temas que están pasando con los bancos, con los retail, creo hay una crisis de las instituciones que tenemos que mejorar, tenemos que tener la posibilidad cierta que estas cosas no sigan pasando de esa manera, ahora esto es responsabilidad de quienes gobiernan, son ellos los que deben velar por tener buenas estadísticas y resolver las cosas".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV