Publicidad

Ventas de vehículos livianos en abril aumentaron 27% respecto a mismo mes de 2012


El informe del mercado automotor de la Asociación Nacional Automotriz (ANAC) correspondiente a abril arrojó que las ventas de vehículos livianos durante dicho mes contabilizaron 32.206 unidades, lo que supone un 27% más respecto del mismo periodo de 2012.

La cifra confirma que las ventas acumuladas de vehículos livianos en el presente año tienen un crecimiento de 19%.

El documento estableció que las camionetas son el vehículo comercial más utilizado tanto por las pymes como por las grandes faenas productivas del país. Éstas cuentan con un 17% de participación total en el mercado de vehículos livianos y, actualmente, un 51% de estas máquinas cuenta con motorizaciones 4X4, lo que se explica por el uso en faenas productivas de este tipo de vehículos.

Por otra parte, reveló que un 78% de las camionetas cuenta con motorizaciones diésel, cuyo principal origen es Tailandia.

En cuanto al mercado de vehículos pesados, ANAC informó que las ventas de buses presentan un crecimiento de 36% acumulado en el periodo de enero a abril de 2013.

En contraposición, el mercado de camiones presenta una baja de 24%, explicada por la anticipación de compras que se experimentó en los primeros meses de 2012, fruto de un cambio en las normas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias