Publicidad

Gómez (PRSD) responsabilizó a parlamentarios por falta de políticas que protejan el medio ambiente


El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, participó este viernes de la Conferencia «Cambio Climático: efectos sociales y económicos», donde afirmó que la falta de políticas a favor de la protección del medio ambiente, es una responsabilidad de los parlamentarios.

En el marco de la celebración de los 150 años del PRSD, el aspirante a La Moneda y también timonel de la colectividad dio inicio a la conferencia «Cambio Climático: Efectos sociales y económicos», en la sede del Senado en Santiago.

«Este país que hemos ayudado a construir, a mi parecer, lo hemos construido mal. Por eso no podemos seguir haciéndolo de la misma manera y debemos cambiar el modo a seguir de aquí en el futuro. Hemos tenido serias discusiones en la Comisión de Minería y Energía donde se nos presentan proyectos que van en contra de una mejor sociedad y lo único que buscan es el camino de la ganancia. La idea de estos proyectos no es el cuidado del planeta, del desarrollo de Chile y sus políticas medioambientales», afirmó el presidenciable.

Gómez, en relación al actual proyecto de concesiones eléctricas, dijo que «pasará por encima de los derechos de los pueblos mapuches y el irrespeto de los monumentos naturales, que están tan poco protegidos en nuestra sociedad».

El senador agregó que «estamos en contra de una instalación como es la que se busca realizar en la Patagonia, y por eso, apoyamos al movimiento Patagonia sin represas».

En el seminario se encontraban presentes la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, el académico de la Universidad de las Américas (UDLA), Héctor Jara, y el abogado ambientalista de Atacama, Álvaro Toro.

upi//

Publicidad

Tendencias