Publicidad

Asume Pilar Gutiérrez como nueva seremi de Gobierno del Biobío


Pilar Gutiérrez Rivera asumió este lunes como seremi de Gobierno, luego de estar alejada un año del Gobierno Regional, ya que antes ejerció como secretaria ministerial de Bienes Nacionales en la Región del Biobío, cargo al cual renunció.

«Para mí es un honor trabajar nuevamente en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Asumo esta tarea con mucho gusto y enfocada en trabajar arduamente por mostrar sus obras en la región, en estos tres años», dijo Gutiérrez.

Además, agregó que «mi desafío es enseñar y comunicar el trabajo del Presidente a la ciudadanía, que en esta región ha sido intenso en materia de reconstrucción y, como en el resto del país, se ha caracterizado por grandes avances en materia social, como la extensión del posnatal, la eliminación del 7% de los pensionados y la ardua gestión en defensa de los derechos de los consumidores, entre otros».

Anteriormente, la autoridad estuvo a cargo de la cartera de Bienes Nacionales por dos años, desde el inicio del mandato del Presidente Sebastián Piñera.

María Pilar Gutiérrez Rivera es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene diplomados en reforma procesal penal de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad del Desarrollo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias