martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 15:42

Orrego llama a precandidatos de la oposición a realizar cuatro debates nacionales

por 14 mayo, 2013

Orrego llama a precandidatos de la oposición a realizar cuatro debates nacionales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial DC, Claudio Orrego, llamó a los presidenciables Michelle Bachelet (PS), Andrés Velasco (IND) y José Antonio Gómez (PRSD) a realizar a la brevedad debates nacionales, "para que la gente decida y vote informadamente por quién va a ser el candidato de la oposición y probablemente, el futuro Presidente del país".

"Para que las primarias del 30 de junio sean primarias que convoquen a la ciudadanía, no basta con que sean legales ni ordenadas desde el punto de vista del Servel. Tiene que ser un voto informado y eso supone debates entre los candidatos", sostuvo el aspirante a La Moneda democratacristiano.

Agregó que "quiero reiterar mi llamado a Michelle Bachelet, a Andrés Velasco y a José Antonio Gómez, a que nos pongamos de acuerdo en el número de debates y cuándo serán. Sólo un debate, creo que sería absolutamente insuficiente y cuestionaría la legitimidad de esta primaria".

"Nosotros necesitamos más de un debate. Ojalá sean cuatro para poder contrastar nuestras ideas de Chile, porque ya no basta con los titulares, hay que comenzar a hacer las propuestas. De lo contrario, la gente va a creer que esta será una primaria 'simulacro' y no va a ir a votar el próximo 30 de junio", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV