Publicidad

Orrego: ‘Longueira parece más un general que un candidato presidencial


El precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego lamentó este viernes, la designación ‘a dedo’ de candidatos de los candidatos a parlamentarios de la UDI y responsabilizó al candidato presidencial oficialista, Pablo Longueira, de afectar a los candidatos de ese partido, en la Región Metropolitana.

El representante de la Democracia Cristiana, realizó estas declaraciones en la inauguración de su comando en La Serena, donde estaba acompañado por el diputado Matías Walker (DC), el alcalde Cristián Galleguillos, el presidente regional Francisco Villalón, dirigentes y simpatizantes.

«Para mi hoy día los coroneles de siempre han tomado las decisiones. Longueira parece más un general de ejército que candidato presidencial, imponiendo candidatos en comunas y en regiones donde no hay ningún arraigo (…) A la decisión que se tomó con Laurence Golborne, se suma la designación a dedo de candidatos», señaló el candidato DC.

Orrego planteó que «¿qué vínculo tiene Moreira con la Región de Los Lagos y Ena Von Baer con la Región de los Ríos? Lo que se está haciendo es destruir la democracia imponiéndole a las regiones candidatos que no tienen nada que ver con las mismas».

El aspirante a La Moneda, reiteró su llamado diciendo que, «tenemos nuevas ideas para Chile, queremos eliminar las isapres y cambiarlas por un sistema solidario, queremos una reforma tributaria, una descentralización de verdad, tenemos propuestas en salud y de reforma urbana, por eso queremos debatir. Tenemos la convicción de que podemos hacer un país más digno para todos y todas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias