lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 08:06

Tarud (PPD) llama a la ANI a dar explicaciones frente a acusaciones de intervención de Irán en Chile

por 29 mayo, 2013

Tarud (PPD) llama a la ANI a dar explicaciones frente a acusaciones de intervención de Irán en Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara Baja, Jorge Tarud, hizo un llamado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a dar explicaciones por las acusaciones realizadas en Argentina sobre una posible intervención de Irán en Chile.

Desde Linares el legislador de oposición se refirió a las declaraciones emitidas por el fiscal general argentino, Alberto Nisman, quien lleva el caso del atentado de la AMIA, en donde, acusó a Irán de intervenir en varios países latinoamericanos, incluido Chile.

"Esta información es preocupante, dado que, nuestro país no está blindado ni libre de infiltración de células extremistas islámicas. Por lo tanto, hago un llamado al Gobierno a que den a conocer si esta acusación tiene fundamento", planteó el parlamentario.

Asimismo, pidió que se dé a conocer "qué medidas se han tomado al respecto", pues a su juicio, el extremismo internacional, "debe ser combatido con todas las fuerzas".

En ese sentido el legislador señaló que "debemos actuar con unidad para que en nuestro país no acontezcan actos delictivos de naturaleza extremista".

"Los fundamentalismos radicales que hoy existen en Medio Oriente solo han demostrado salvajismo y falta de respeto con la vida humana. Por lo tanto, debemos tomar todas las medidas para que dicho germen no ingrese a nuestro país", concluyó el diputado PPD.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV