Publicidad

Andrade apunta a Interior por ‘clima de crispación’ tras agresiones a presidenciables


El diputado y timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró este jueves que los ataques recibidos por los precandidatos presidenciales en los últimos días responden al clima de ‘crispación social’ que ha impuesto el oficialismo, apuntando principalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En el marco de la campaña presidencial, ante la inminencia de las primarias el próximo 30 de junio, los comandos han desplegado salidas a terrenos, incluidas giras a regiones, en este contexto, los precandidatos presidenciales Michelle Bachelet (PS) y Pablo Longueira (UDI), han sido recibidos con agresiones por parte de personas en la calle.

«Los climas tienen mucho que ver con el comportamiento de quien dirige el país, por eso la responsabilidad más importante la tiene la primera magistratura, por eso el rol de un ministro del Interior debe ser un rol de garante, de cierta equidistancia», afirmó el diputado.

Andrade acotó que «los candidatos presidenciales, todos y equilibradamente necesitan garantías para desarrollar su condición de tales, yo creo que es difícil de entender que a una ex presidenta de la república se le pueda acercar con toda tranquilidad un joven y la escupa, creo que es difícil de entender. O a que a un candidato presidencial lo reciban con huevos».

Si bien aclaró que Chile no es un país con una ‘convulsión manifiesta’, explicó que «aquí hay una camada de jóvenes que todavía no vislumbran lo que cuesta sostener la democracia. Si ese es el problema, hay una generación que no vivió el proceso, y que se construyó en el proceso, y para aquellos que vivimos el proceso no es tan caro respaldar esto».

El timonel del PS apuntó directamente al ministro Chadwick, señalando que debe asumir su rol y guardar distancia del clima de ‘crispación’, para no generar más inquietud, al calor de las elecciones. En ese sentido el timonel exigió al gobierno que otorgue las garantías necesarias para el despliegue de las campañas en terreno.

upi//

Publicidad

Tendencias