Publicidad

Racquetball: Estadounidense Alejandro Landa fue doble campeón en el WRT de Viña del Mar


El estadounidense Alejandro Landa se adjudicó la tercera fecha del World Racquetball Tour (WRT) que se disputó en el club Bluepadel de Viña del Mar al vencer al mexicano Polo Gutiérrez por 5-15, 15-12 y 11-9, quien posteriormente fue su compañero en el título de dobles.

Al número uno del sembrado no le fue fácil ganar la final ante un rival (3°) que lo aventajó en el primer set con cierta holgura. Landa debió esforzarse bastante en el segundo y tercer set para llevarse la copa del ganador a su país.

«Se me complicó el partido, aunque nunca pensé que iba a ser fácil. Mi rival estuvo en un muy buen nivel, así que tuve que cambiar mi forma de juego en el segundo set, luego de perder el primero. Me voy feliz de Chile con este triunfo», explicó Landa, quien vive en El Paso, Texas.

Posterior al encuentro final del single, Landa y Gutiérrez conformaron la pareja que venció en el dobles, superando a los ecuatorianos Fernando Ríos y José Daniel Álvarez por un doble 15-7.

En damas, el triunfo fue para la ecuatoriana Verónica Sotomayor, quien venció en los cuatro compromisos del certamen, superando a la colombiana Cristina Amaya, a la ecuatoriana María Paz Muñoz, a la argentina Cecilia Cerquetti y a la mexicana Jessica Parrilla.

La representación de Chile compuesta por Santiago Canedo y Francisco Troncoso, los dos mejores jugadores locales, no lograron avanzar a mayores instancias y se quedaron sin presencia en las instancias finales del certamen internacional. La próxima fecha del torneo se jugará entre el 20 y 23 de junio en Flagstaff, Arizona, Estados Unidos.

El torneo internacional de la WRT, que por primera vez sale de Norteamérica, contó con la presencia de más de 30 jugadores en categorías varones y damas, ubicados dentro de los 50 mejores jugadores del mundo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias