Publicidad

Diputados PPD adhieren a campaña mundial contra bombas de racimo


Los diputados PPD, Ximena Vidal y Orlando Vargas, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y ex presidente de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, respectivamente, adhirieron a la campaña mundial contra las bombas de racimo que es impulsada en Chile por el Centro Zona Minada.

Cabe recordar que este 1 de agosto se conmemoró la entrada en vigor, en 2010, del Tratado contra las bombas de racimo, que estableció una nueva norma de derecho internacional que prohíbe la producción, venta, almacenamiento y uso de estas bombas. Elir Rojas, geógrafo y director del Centro Zona Minada, encargado en Chile de la campaña mundial contra municiones en racimo, recordó que la prohibición de estas bombas apunta a las pérdidas humanas en los diversos países.

En tanto, la diputada Ximena Vidal sostuvo «en la comisión de Derechos Humanos se ha revisado la legislación, observado que existen varias cosas que no se han cumplido», razón por la cual esperan avanzar en el tema, de manera de «colocar a Chile a la altura del resto de los países en esta materia».

Por último, el diputado por Arica y Parinacota y ex presidente de la comisión de Zonas Extremas, Orlando Vargas, señaló que «el gobierno debe apresurar los proyectos en esta materia. Desde ya ofrecemos todo nuestro apoyo para tratar estas iniciativas», concluyó el legislador.

upi//

Publicidad

Tendencias