Publicidad

Fútbol: Héctor Mancilla anotó doblete en triunfo de Morelia por el Apertura mexicano


Morelia, con el delantero chileno Héctor Mancilla como gran figura, superó este sábado como local por 2-1 a Xolos de Tijuana, en pleito correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura mexicano.

El purranquino fue el encargado de darle el triunfo al elenco de Morelos con un doblete, a los 12 y 51 minutos de juego. Pelota que tomaba hoy en la ‘zona caliente’ el ex Huachipato, Colo Colo, Toluca y Tigre generaba peligro.

En la primera diana, Mancilla definió entre las piernas del arquero luego de una notable asistencia. Luego, el nacional sacó un derechazo desde la izquierda que se coló en el ángulo del pórtico defendido por Saucedo. Golazo para el 2-0 parcial.

A partir de los 54 minutos las cosas se complicaron para Morelia con la expulsión de Rodrigo Salinas. Once minutos después, Tijuana aprovechó la ventaja numérica para poner el descuento a través del ecuatoriano Fidel Martínez.

En la recta final de la brega, el visitante intentó llegar a la paridad, pero careció de ideas y buen fútbol para alcanzar el 2-2.

Con esta victoria, Morelia se ubicó segundo en la tabla con 9 puntos, a uno del líder,Veracruz.

En otro resultado con presencia nacional en cancha, el delantero Humberto Suazo jugó todo el compromiso en el empate 1-1 de su equipo, Monterrey, como local ante Toluca.

Ddorlan Pabón abrió a los 45′ la cuenta para ‘Rayados’, pero a los 56′ Pablo Velázquez marcó la paridad para los ‘Diablos Rojos’.

Con la paridad, Monterrey llegó a tres puntos y quedó ubicado momentáneamente en la décimo tercera ubicación del Apertura azteca.

Por último, el ariete Esteban Paredes jugó los 90′ en la derrota como visitante 2-0 de Querétaro a manos de Santos Laguna, que llegó al triunfo a través de Juan Pablo Rodríguez (19′) y Oribe Peralta (58′).

Con la derrota, los Gallos Blancos se ubican en la novena plaza del campeonato con cuatro positivos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias