Publicidad

Rugby: Old Boys quiere cerrar con un triunfo y el liderato la primera fase del Campeonato de Chile


Old Boys -ya clasificado a la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO 2013- se medirá esta tarde, a partir de las 15:30 horas, ante la Universidad Santo Tomás en el Old Grangonian Club, por la última fecha de la primera fase, que definirá a los últimos clasificados a la lucha por el título.

Los ex alumnos del Grange se mantienen -tras su triunfo en la quinta fecha ante Old Reds- como líderes invictos de la Zona A con 21 puntos, seguidos de cerca de la también inscrita en el Oro Universidad Católica con 20, luego de haber quedado libre en la sexta fecha, encontrándose ya clasificado a la liguilla de siete elencos que definirá a los clasificados a semifinales por el título del máximo certamen de clubes del país.

El quince Blanco, que sólo cedió puntos en un empate ante el elenco cruzado, enfrentará para mantener su condición de puntero a la U. Santo Tomás, que no ha podido sumar unidades en el torneo. Sin embargo, los verdes lograron acercarse en el marcador a Alumni en el primer tiempo de su último encuentro, demostrando gran espíritu de lucha.

Por ello, aparte del descanso, el cuerpo técnico liderado por Edmundo Olfos preparó el encuentro con un exigente desafío ante la Preselección M-19 el martes pasado, junto con recuperar lesionados e integrar al nuevo refuerzo uruguayo para la Copa de Oro: Juan Martín Llovet. El seleccionado de los Teros no será de la partida ante la UST, pero estará presente en la cancha en el marco de su proceso de ensamblaje en el plantel adulto de Old Boys.

La lucha por la clasificación -que otorga cupos a los mejores tres equipos de cada grupo y al mejor cuarto de las dos Zonas- será protagonizada en el Grupo A por Old Johns y Old Reds, que chocan este domingo a las 12:40 en El Venado (Concepción), con ambos necesitando de un triunfo para poder acceder a la fase siguiente.

Los Old Redlanders, empero, necesitan además de otros resultados para poder quedarse con la plaza de mejor cuarto, mientras que los ex alumnos del Saint John’s les basta sólo la victoria.

Ello, porque con Stade Francais y Troncos ya clasificados a la Copa de Oro, COBS y Viña RC también optan por un cupo en la Zona B. Los ex alumnos del Craighouse visitan en el PWCC (sábado, 15:40) a Country Club, con la meta de obtener una victoria que les daría la plaza directa en el tercer lugar de la zona.

Viña RC, luego de caer la fecha pasada ante los hombres de Mark Cross como local, deberá vencer en la misma condición (sábado, 19:10, Las Salinas) a un duro rival: el ya clasificado Stade, esperando vencer para sumar un puntaje mayor a los elencos que optan por el cupo de mejor cuarto en la Zona A.

Ya sin opciones de clasificación al Oro e inscritos en el grupo de la Copa de Plata, Sporting recibe en su cancha en Viña del Mar a Old Georgians (sábado, 15:30), y Alumni, que visita al ya clasificado dentro de los mejores siete Old Macks (domingo, 15:40, Mantagua).

upi/so/

Publicidad

Tendencias