Publicidad

Básquetbol: Quedaron definidos los playoffs de la Libcentro Movistar


La serie regular de la Libcentro Movistar terminó este fin de semana y los quintetos de la Universidad de Concepción y Municipal Quilicura se alzaron como los ganadores de las zonas Centro Sur y Centro Norte, respectivamente.

El equipo del Campanil, dirigido por Jorge Luis Álvarez, cerró su participación con marca perfecta de 18 triunfos y sin derrotas, tras abrochar su última victoria como locales en el gimnasio de la Casa del Deporte ante el conjunto de Tinguiririca San Fernando por 77 a 71. Evandro Arteaga con 32 puntos y Eduardo Marechal con 15 anotaciones lideraron la causa ganadora.

En el comienzo de los playoffs, los universitarios penquistas se medirán ante el octavo clasificado del grupo nortino, el cuadro de Arturo Prat de San Felipe, al mejor de tres juegos. Mientras, los sanfernandinos, que finalizaron en la cuarta plaza, lo harán frente a Sagrados Corazones de Viña del Mar, que remató en el quinto puesto del norte.

En tanto, el primer puesto del grupo Centro Norte fue para Municipal Quilicura con registro de 13 triunfos y tres derrotas, los mismos números que el Colegio Los Leones de Quilpué pero a quien superó en los dos duelos disputados, el criterio FIBA que destraba igualdad en caso de puntaje. De esta forma, resultó determinante el triunfo de los quilicuranos ante los felinos la noche del viernes por 77 a 66 jugando como locales, ventaja en cancha que fue revalidada por el equipo dirigido por Osvaldo Goñi el domingo por 66 a 58 ante Sergio Ceppi.

En los octavos de final, Municipal Quilicura se enfrentará al Club Brisas, el último clasificado del grupo sureño. Por su parte, Los Leones, que lideraron gran parte del torneo pero que perdieron en el tramo final el primer puesto, jugarán versus Provincial Curicó, séptimo de la zona Centro Sur.

En las otras llaves de los playoffs de la Libcentro, Universidad Católica, tercero del grupo norte, se verá las caras frente a Municipal Puente Alto, sexto del Centro Sur. Boston College, segundo del sur, irá contra Stadio Italiano, séptimo lugar del norte.

El último campeón de la Liga Movistar, el cuadro de Español de Talca, tercero en el sur, pugnará con Sergio Ceppi, sexto del norte, y por último, Sportiva Italiana, cuarto del norte, jugará ante Deportivo Alemán, quinto del sur.

Los octavos de final de la Libcentro Movistar serán al mejor de tres partidos y los ganadores de cada una de las llaves darán vida a los cuartos de final, que también será al mejor de tres partidos, de donde saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

upi/so/

Publicidad

Tendencias