Publicidad

Candidato DC por Conchalí destaca triunfo en primarias, apoya a Undurraga y critica a Girardi


El vencedor en la primaria del distrito 17 de Conchalí, José Burmeister (DC) manifestó su alegría y orgullo por el triunfo obtenido, además de expresar su apoyo a la candidatura senatorial por Santiago Poniente de su correligionario, Alberto Undurraga, criticando el «tipo de política» del contendor del ex alcalde de Maipú, el senador PPD Guido Girardi.

El aspirante a diputado, en conversación con Agencia UPI, dijo sobre el triunfo, que «estoy súper contento y satisfecho, porque lo que se dio fue el premio y comprobación de lo que veníamos haciendo. El trabajo de base, de terreno, de ganar confianzas, persona a persona, de volver a salir a la calle y recobrar estas confianzas», agregando que el domingo «las personas que vinieron a votar por nosotros, fueron sólo personas que creían en lo que estamos proponiendo».

Respecto de la votación, informó que en el distrito 17 acudieron un poco más de 4200 personas, donde logró 1.724 votos, el 42%, y los que siguen, Daniel Fracas (PPD), quien será compañero de lista por el Pacto Nueva Mayoría, obtuvo 30%, y Marcela Rosales (PS) 29%.

Consultado por sus contrincantes, Rosales y Farcas, dijo que «ambos hicieron un trabajo muy bueno en la calle, de terreno, la votación que tuvieron Rosales y Farcas es de la gente que confió en ellos. Sobre Daniel, espero que lo haga bien, espero que logremos una Nueva Mayoría para Michelle Bachelet. Se requieren muchos doblajes, se requieren muchos parlamentarios para aprobar las reformas que se requieren en Chile, entre otros, el cambio al sistema binominal, para poder efectivamente hacer el proyecto que la presidenta Bachelet está proponiendo a Chile», afirmó.

ALBERTO UNDURRAGA «ENCARNA» A LA NUEVA MAYORÍA

En cuanto a las elecciones senatoriales por la circunscripción 7, Santiago Poniente, explicó que «ahí si lo tengo claro, nosotros no vamos a doblar. La Nueva Mayoría no va a doblar en esta circunscripción. Yo hice una opción clara por Alberto Undurraga. No me gusta el tipo de política que hace el actuar senador por la circunscripción (Guido Girardi, PPD). Yo creo que es súper importante lo que la presidenta Bachelet ha pedido, que es renovar las prácticas, que la Nueva Mayoría no sólo se logre, sino que sea algo de verdad, con contenido real y que la gente lo perciba así», afirmó.

«Creo que Alberto Undurraga lo encarna y me encantaría que ganara al actuar senador, porque justamente representa un cambio en la dirección que necesitamos: más terreno, más transparencia, más cercanía por las personas, devolver la credibilidad a la política. Entonces, Alberto Undurraga, uno, me interpreta; dos, me la voy a jugar por entero por él; y creo que juntos haremos un gran trabajo y si todo sale bien, además del distrito estaremos en la circunscripción», manifestó José Burmeister.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias