Publicidad

Latorre (DC) descarta cupo para postulación del senador Gómez (PRSD) en O’Higgins


Confiado en contar con el pleno respaldo de la Democracia Cristiana (DC) a nivel nacional, el diputado falangista, Juan Carlos Latorre, afirmó este lunes que las «presiones» del senador y timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) José Antonio Gómez, por un cupo senatorial en la Región de O’Higgins «afectan» la imagen de los políticos, y que está claro que solo existen dos postulaciones en esa circunscripción.

La plantilla senatorial aún tiene a los presidentes y negociadores de los partidos políticos imposibilitados de hacer un anuncio público oficial, y según pareciera, la traba principal está en la petición del senador José Antonio Gómez (PRSD) por la sexta región, donde el bloque opositor ya tenía designado al senador Juan Pablo Letelier (PS) y al diputado Juan Carlos Latorre (DC).

«En la Sexta Región hay solo dos candidatos de la Nueva Mayoría, el senador Letelier y yo. Ahora por lo menos en la región no se nos pasa por la mente un cambio y eso lo quiero decir categóricamente, sin ningún rodeo, creo que el senador Gómez tenía una senaduría en la Segunda Región y no entiendo por qué ahora y en función de qué, él puede simplemente indicarnos a todos los demás en cuales regiones del país le gustaría ser candidato», aseveró el diputado Latorre.

El legislador de la DC agregó que «me parece a mí que eso no tiene ningún sentido político y afecta obviamente la imagen que frente a la ciudadanía tenemos los políticos».

Finalmente el parlamentario falangista reafirmó que «los presidentes de partido y la propia (ex) presidenta (Michelle Bachelet) tendrán presentes cuál es mi opinión, yo al menos creo que es lo que dignamente corresponde señalar, lo que piensan otros también es respetable, pero espero tengan presente clara y nítidamente mi opinión», sentenció el diputado DC.

upi//

Publicidad

Tendencias