Publicidad

Ministro Larraín e Imacec de junio: ‘Vamos a seguir expandiéndonos y creando empleos’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el crecimiento de 4,2% del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio publicado hoy por el Banco Central y aseguró que «vamos a seguir expandiéndonos y creando empleos».

El secretario de Estado valoró que la cifra superara las expectativas del mercado –que se encontraban en torno a 3,3%- y que se ubicara por sobre la expansión de 3,5% que registró el índice en mayo.

Asimismo, el jefe de las finanzas públicas precisó que, medido por los resultados del Imacec, la actividad local creció un 4,1% en el primer semestre. «La economía, aunque es claro que estamos, como hemos dicho hace tiempo, en una fase de desaceleración moderada, mantiene un dinamismo importante en junio», afirmó Larraín.

«Esto tiene que ver, por supuesto, con la cifra de creación de empleo que hemos conocido la semana pasada y que, a nivel nacional, en el trimestre abril-junio, lleva el desempleo a 6,2%, que es la tasa más baja en 15 años para el mismo trimestre móvil», indicó el titular de Hacienda.

Pese a la cifra negativa del sector industrial que dio a conocer la semana pasada el INE, el ministro Larraín valoró el dinamismo en el consumo, la construcción y el sector minero. «En cualquier caso, lo que no revelan estas cifras, es que hay una consonancia entre un crecimiento con una desaceleración, pero moderada, con un crecimiento que sigue generando empleo y esto es una buena noticia para la economía chilena», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias