Publicidad

Tenis: Chile debutó con una derrota en el Mundial Sub 14 masculino


Chile debutó este lunes con una derrota en el Mundial Sub 14 de Tenis, que se disputa en Prostejov, República Checa, tras caer por 2-1 ante Francia.

El equipo masculino es capitaneado por Hermes Gamonal y forma parte del Grupo C, que integran también Gran Bretaña y Japón.

En el primer partido, Felipe Escalona dejó a Chile en ventaja al dar cuenta de Max Broville por 6-1 y 6-3, pero luego Matías Soto se inclinó claramente ante Corentin Moutet por 0-6 y 1-6.

En el dobles, que definía al vencedor, Escalona y Nicolás Acevedo cayeron en un disputado match frente a los galos Moutet y Matteo Martineau, por 7-5 y 7-6 (2).

Este martes, el representativo nacional se medirá con Gran Bretaña, que superó a Japón por 2-1.

La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todo contra todos. Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.

Las mejores actuaciones de Chile en este Mundial fueron en 2010 (campeón con Christian Garín, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez), y 1999 (subcampeón con Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos).

upi/so/

Publicidad

Tendencias