Publicidad

Tenis: Christian Garín accedió al cuadro principal del challenger de Río de Janeiro


El tenista chileno Christian Garín (457° de la ATP) se instaló este lunes en el cuadro principal del challenger de Río de Janeiro, en Brasil, tras derrotar en la última ronda de la qualy al brasileño Fernando Yamacita (sin ranking).

El campeón este año de Roland Garros Junior hizo valer su condición de primer sembrado de la etapa de clasificaciones para dar cuenta con autoridad del jugador de sólo 15 años, con parciales de 6-1 y 6-1.

Una hora y tres minutos de juego necesitó el nacido en Arica para acceder al ‘main draw’ del torneo carioca, sumándose así a sus compatriotas Paul Capdeville (144°) y Gonzalo Lama (366°), quienes debutarán ante el argentino Marco Trungelliti (253°) y el brasileño Wilson Leite (524°).

En estos momentos, Bastián Malla (1.601°) busca avanzar también al cuadro principal, enfrentando en la ronda final de la qualy al argentino Guillermo Durán (527°).

Por la ronda inicial, Garín se podría enfrentar con el argentino Diego Schwartzman (136°), los brasileños Andre Ghem (200°) o Marcelo Demoliner (364°), o el colombiano Alejandro González (111°).

El challenger de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias