Publicidad

Esgrima: Inostroza y Nickel clasifican al cuadro final de la espada en Mundial de Hungría


La espada chilena ratificó su buen momento este martes luego que Paris Inostroza (66° del mundo) y Rolf Nickel (109°) lograran al igual que Cáterin Bravo (54) clasificar a la ronda de los mejores 64 del Campeonato Mundial de Esgrima ‘Hungría 2013’.

Tres victorias y tres derrotas en la poule le valieron a Nickel avanzar a la ronda preliminar, instancia en la que pavimentó su paso al cuadro final luego de derrotar por 15-8 al coreano Young Jun Kweon (35°) y por 15-9 al polaco Michal Adamek (89°).

«Es el mejor resultado de mi carrera. Tenía la ilusión de entrar al cuadro final y se dio el resultado. Después de la poule me solté y pude ganar dos duelos muy importantes», dijo desde Budapest el esgrimista de 22 años.

Inostroza, por su parte, derrochó experiencia ganando cuatro duelos en la poule y luego superando en la ronda preliminar por 12-11 al búlgaro Peter Toshkov (753°) y por 12-9 al checo Martin Capek (59°).

La llave de los mejores 64, que se disputará este jueves, enfrentará a Inostroza con el holandés Bas Verwijlen (19°) y a Nickel con el estonio Nikolai Novosjolov (5°).

upi/so/

Publicidad

Tendencias