sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:35

Ministro Chadwick: 'Sí, vamos a tener médicos especialistas en Tocopilla'

por 6 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este martes que se va a dotar de médicos especialistas a la comuna de Tocapilla y que no son necesarias las protestas en la zona porque el gobierno está trabajando para responder a las demandas de sus vecinos.

Consultado por la situación que se registra en esta localidad del norte del país, el secretario de Estado manifestó que ojalá las protestas de los últimos días no se radicalicen, manifestando que se ha generado un camino de acuerdo entre el alcalde, Fernando San Román, y el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza.

Sobre la demanda de más médicos especialistas que han hecho los habitantes de Tocopilla, Chadwick dijo que "queremos tener médicos especialistas en todo Chile" y para eso se ha elaborado un programa especial para la formación de tres mil médicos especialistas pero recordó que hay un déficit de estos profesionales que se arrastra por décadas.

"Sí, vamos a tener médicos especialistas en Tocopilla porque lo necesitan, de la misma manera como queremos tener en muchos otros lugares del país y tener una cobertura nacional. Para eso estamos trabajando y lo estamos haciendo en forma seria", dijo el ministro.

Ante esto, llamó al alcalde y a los habitantes la localidad a que "necesidades de protesta para lograr estos objetivos con este gobierno, no es necesario. Estamos trabajando con ellos y con autoridades de Tocopilla, de la región y con autoridades nacionales".

MUERTE DE COMUNERO

En otro tema, el ministro dijo no tener información aún de las razones y circunstancias en las que se produjo la muerte del comunero mapuche, Rodrigo Melinao, quien había sido condenado a cinco años de prisión acusado por un incendio ocurrido en octubre de 2011 en una forestal de Ercilla, sentencia hasta hoy no ejecutoriada, ya que se encontraba pendiente un recurso de nulidad presentado por la defensa.

"No sabemos hasta el momento cuáles son las circunstancias, ni las razones de su muerte. Estoy esperando la información por parte de la investigación que recién se inicia para saber qué razones o cuáles son las circunstancias que han provocado este lamentable deceso", precisó Chadwick.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV