Publicidad

Presidente anunció creación de ‘200 mil nuevos emprendedores’ durante su gobierno


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y al director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, encabezó la ceremonia de premiación del Capital Semilla 2013, que en todo Chile beneficia a más de 4.000 microempresarios.

Durante la ceremonia que se realizó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el jefe de Estado destacó que «en estos tres años se han creado en nuestro país, 200 mil nuevos emprendedores. En la década pasada habíamos perdido 100 mil emprendedores. Por tanto, en estos tres años recuperamos esos 100 mil que nos habían abandonado en la aventura del emprendimiento y agregamos 100 mil nuevos emprendedores».

Asimismo, aseveró que el camino del emprendimiento permitirá conseguir grandes logros, entre los que señaló que «los emprendedores puedan realizar sus proyectos, aprovechar sus talentos, realizarse como personas, progresar junto a sus familias. También los emprendedores crean más y mejores oportunidades de empleo. Y, por tanto, cuando ellos están emprendiendo, también están creando nuevas oportunidades para otras personas».

En esa línea, subrayó que «a eso apunta todo lo que estamos haciendo para fortalecer, fomentar, estimular, reconocer, agradecer y premiar el espíritu emprendedor de las personas».

Lo que se busca con estas iniciativas, «no es que todos los proyectos sobrevivan para siempre, eso es imposible, porque sabemos que en la vida no todos los proyectos son exitosos, y para que puedan surgir nuevos proyectos, tenemos que darles espacio (…) Por eso estamos tratando de apoyar al emprendedor desde su nacimiento, con el Capital Semilla, hasta su eventual muerte, a través de la nueva Ley de Quiebras», enfatizó.

De esa forma, indicó que «no queremos que muera el emprendedor, queremos que mueran las malas ideas, pero que el emprendedor pueda reencarnarse en una nueva idea».

El mandatario durante su intervención, agradeció a los emprendedores de Chile y dijo que «los queremos hoy día reconocer, apreciar, agradecer y también ayudar, porque si desaparecieran los emprendedores de nuestro país, nuestro país no solamente se estancaría, empezaría rápidamente a retroceder».

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con los emprendedores de Chile y manifestó que «la mejor gratificación, la mejor compensación de este esfuerzo por fomentar el emprendimiento, es que hoy día tenemos 200 mil emprendedores más que los que teníamos hace tres años, y eso es, sin duda, un tremendo motor para poder mirar con optimismo nuestro gran compromiso y misión de hacer de Chile, antes que termine esta década, un país que logre derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades para todos y cada uno de nosotros».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias