Publicidad

Tenis: Chile sumó una nueva derrota en el Mundial Sub 14 masculino


Chile sumó este martes una nueva derrota en el Mundial Sub 14 de Tenis, que se disputa en Prostejov, República Checa, tras caer por 2-1 ante Gran Bretaña.

El representativo nacional, que participa con su equipo masculino capitaneado por Hermes Gamonal e integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona, venía el lunes de inclinarse 2-1 ante Francia en el estreno.

En esta segunda jornada, Felipe Escalona volvió a ser el punto alto del equipo nacional al vencer al británico Finn Bass por 6-3 y 6-2. A continuación, Max Stewart igualó el marcador al superar a Nicolás Acevedo por 7-5 y 6-2.

En el dobles decisivo, los europeos consiguieron la ventaja mediante Bass y Stewart, quienes vencieron a Escalona y Matías Soto por 6-4 y 6-4.

Este miércoles, Chile enfrentará a Japón, en un partido que definirá el tercer lugar del Grupo C. Los orientales cayeron hoy ante Francia por 3-0.

La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todo contra todos. Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.

upi/so/

Publicidad

Tendencias