Publicidad

Bachelet concuerda con opinión de expertos de realizar nuevo Censo tras informe de Comision Externa


La candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, consultada este miércoles por el informe entregado por la Comisión Externa que analizó el Censo 2012 y recomendó realizar un nuevo proceso de forma abreviada, manifestó que concuerda con las opiniones de los expertos en este sentido y que el país necesita cifras «serias».

Según lo informado por el director del INE Juan Eduardo Coeymans, entre las recomendaciones entregadas por la comisión estaba la idea de realizar un censo abreviado que se realizaría el 2015, además de contrastar el informe, entregando la investigación a una comisión de expertos internacionales, para tomar una decisión final sobre las medidas que deben tomar frente a las cifras estadísticas del país.

«Si tiene que realizarse un nuevo Censo me parece que eso es importante, puesto que uno de los patrimonios más importantes que Chile ha tenido es la seriedad de sus datos. Un gobierno para tomar decisiones tiene que conocer los datos reales, tiene que conocer cuál es el número de habitantes que realmente tenemos y sus características», afirmó la ex mandataria.

«Insisto no conozco el contenido, no me puedo pronunciar, pero valoro el trabajo y creo que si la recomendación es que tiene que realizarse un Censo, bueno deberá realizarse y habrá que organizarlo», comentó la presidenciable de oposición.

upi//

Publicidad

Tendencias