Publicidad

Cámara de Diputados despacha ley que crea Ministerio del Deporte


La Cámara de Diputados respaldó este miércoles las modificaciones del Senado al proyecto de ley que crea el ministerio del Deporte, cumpliendo de esta manera su último trámite en el Parlamento y quedando en condiciones de ser despachado y posteriormente promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el despacho de la iniciativa, manifestando que hoy solo resta esperar la pronta promulgación de esta normativa para que los deportistas no solamente de elite también los que practican deportes masivos tengan por fin la institucionalidad que siempre han querido, han esperado y que el gobierno del Presidente Piñera les está entregando».

«El deporte hoy día deja de ser el pariente pobre de las políticas públicas y pasa a ser el protagonista real que siempre debió ser en nuestro país», agregó Pérez.

El director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, una vez que la votación finalizó con éxito.»Hoy comienza una nueva era en el deporte chileno. A partir de esta nueva institucionalidad podremos trabajar en forma más efectiva para cambiar la cultura deportiva del país», afirmó.

«Hemos dado otro paso importante y ahora se nos presentan nuevos desafíos, como preparar el presupuesto y el mecanismo con que se implementarán las catorce seremías a lo largo del país. Seguiremos trabajando responsablemente, como lo hemos hecho hasta ahora, para cumplir con esas tareas», aseguró Ruiz Tagle.

El 14 de diciembre de 2011 el proyecto inició su camino legislativo, en la Cámara de Diputados, donde fue revisada por la Comisión de Deportes y la Comisión de Hacienda. El 17 de julio de 2012 comenzó su segundo trámite constitucional, en el Senado, donde pasa a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y a la de Hacienda. En la Cámara Alta se sometió a discusión el 23 de enero de 2013, se aprobó en general y se fijó el 11 de marzo como plazo para presentar indicaciones, el que luego se extiende hasta el 15 de abril y después hasta el 8 de julio. El martes 6 de agosto fue sometida a discusión particular en el Senado y el 7 de agosto de 2013 regresó a su cámara de origen.

upi/so//

Publicidad

Tendencias