Publicidad

Diputado Tarud (PPD) y repetición Censo: ‘Esto daña la imagen externa de nuestro país’


El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, calificó como «extremadamente grave para la imagen país» que la Comisión Externa del INE, que revisó el cuestionado Censo 2012, recomendara realizar un nuevo censo abreviado de población y vivienda para el año 2015 por observar irregularidades en su medición.

«Aparte de los 25 mil millones de pesos que pierde el Estado de Chile que podrían utilizarse en proyectos sociales, esto daña la imagen externa de nuestro país», afirmó el diputado, argumentando que Chile siempre ha tenido «la imagen de un país serio y de un país que no maneja las estadísticas» y, en consecuencia, «esto atenta en contra de nuestro prestigio», acotó.

El parlamentario indicó que «es muy grave lo que ha acontecido» y exigió respuestas de parte del Ejecutivo, «yo creo que el Gobierno tiene que reaccionar, tiene que responder quienes fueron los que hicieron estas maniobras en el Censo».

Asimismo, expresó «esto afecta también a todo lo que significa el INE, es decir, el cálculo del reajuste, el cálculo de la inflación, del sueldo mínimo, es decir, atenta interna y externamente y eso a mí me parece extremadamente grave para la imagen país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias