Publicidad

Enríquez-Ominami acusa a la UDI de ‘privatizar’ la salud de Longueira


En medio de las reacciones por el informe de la comisión asesora del INE que recomendó realizar un Censo abreviado al constatar una serie de deficiencias en la investigación estadística realizada el año pasado, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, acusó este miércoles a la UDI de haber «privatizado» la salud de Pablo Longueira, quien cuando era ministro de Economía encabezó la defensa de las cifras del Censo 2012.

«A la derecha le gusta privatizar todo y han llegado más lejos privatizando la salud de su candidato», dijo Enríquez-Ominami cuando se le preguntó si el apoyaría una acusación constitucional contra Pablo Longueira por los errores del Censo o cree que por su salud no corresponde dar este paso.

«Me parece a mí que es de interés público saber bien qué pasó, no hay espacio para que la UDI privatice también la información. Es de interés público entender bien qué pasó, respetando el dolor de Pablo Longueira. Como candidato no voy a sacar ningún provecho político de lo que le pasó a Pablo Longueira pero si me parece que basta, basta de tomadura de pelo, la máxima transparencia en el INE y también máxima transparencia con los candidatos», indicó el candidato presidencial del PRO, el Partido Liberal y el Movimiento de los Socialistas Allendistas.

upi//

Publicidad

Tendencias