Publicidad

Presidente Piñera anunció llamado a licitación de las obras del Muelle Vergara


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, visitó el Muelle Vergara en Viña del Mar y anunció el llamado a licitación de las obras para su restauración, proyecto que forma parte del Legado Bicentenario.

El costo de la iniciativa asciende a 5.800 millones de pesos y la publicación de las bases de la licitación se efectuará en diciembre próximo. Se estima el inicio de obras para abril de 2014, durante un periodo de 360 días.

Durante su visita, el jefe de Estado destacó que «el Gobierno de Chile, como parte del Legado Bicentenario, ha decidido recuperar el Muelle Vergara, desde el punto de vista de su solidez y seguridad, lo cual va a requerir fortalecer sus pilares, pero además, recuperar su superficie, mantener la grúa, que es un verdadero ícono del Muelle Vergara y de la ciudad de Viña del Mar, y devolvérselos a los habitantes de Viña del Mar, para que sea un atractivo más del enorme potencial turístico que tiene la ciudad».

El proyecto contempla la reparación estructural y restauración de la grúa; el paseo peatonal con tablero de madera y pavimento traslúcido en centro y extremo; dos plataformas de pesca deportiva en dos desniveles, conectados por debajo del muelle, acceso desde un borde del muelle y mediante rampa; mejoramiento del acceso y empalme con paseo existente (pavimentos, áreas verdes, escaleras y rampas de acceso a la playa). Se mantiene continuidad del paseo existente en el borde; y agregar elementos de urbanismo (barandas, bancas perimetrales, basureros, señalética), iluminación ornamental y de puesta en valor.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias