Publicidad

Fútbol: Cobreloa consiguió histórica clasificación en Copa Sudamericana ante Peñarol


Cobreloa consiguió este jueves una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, al vencer por 2-0 a Peñarol, en el estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro de Jorge ‘Chicho’ García se plantó a lo grande en tierras charrúas, como aquel equipo de Vicente Cantatore, y se impuso con calidad, más allá del empate 0-0 en Antofagasta.

Los naranjas abrieron la cuenta a los doce minutos por medio de Hugo Droguett, con ajustado remate, venciendo al ex meta de Colo Colo Juan Castillo. Poco rato después el argentino Gastón Lezcano puso la segunda cifra con cabezazo a los 20′.

Los loínos se imponían con claridad, pero la expulsión del meta Sebastián Contreras (35′) les obligó a resguardarse un tanto, en los mejores momentos de los aurinegros, que ni así pudieron batir al ingresado Luciano Palos, de brillante actuación.

En el segundo tiempo el juez argentino Mauro Vigliano expulsó a Diego Silva en los calameños y a Carlos Nuñez en los orientales, poniéndole aún más condimento a un clasificación justa y merecida.

De este modo, Cobreloa sigue en carrera y en la siguente fase se enfrentará con La Equidad de Colombia y se suma a Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo para completar el cuadro perfecto de los equipos nacionales en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

upi/so

Publicidad

Tendencias