Publicidad

Motociclismo: Homenaje a piloto fallecido marcan fecha de Nacional de Velocidad en La Serena


Comienzan las definiciones y el Campeonato Nacional de Velocidad entra en su recta final. Este 10 y 11 de agosto, la máxima cita de la velocidad en pista del país vivirá su sexta fecha en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Todas las categorías regresan a la IV Región para disputar los distintos podios y además para rendir un sentido homenaje al piloto de la serie 250cc., Ignacio Lillo Jaras, que perdió la vida en Santiago la semana pasada en un accidente de transito.

«Hace pocos días tuvimos que lamentar la partida de uno de nuestros pilotos, Ignacio Lillo, y es por esto que queremos realizar una sexta fecha especial. El evento llevará por nombre «Copa Ignacio Lillo Jaras» y cada uno de los trofeos llevará en la placa el recuerdo del piloto fallecido», indicó el productor general, Antonio D’Angelo.

Además de este gesto, se realizará una caravana por todo el circuito de Huachalalume, con los más de 70 pilotos en competencia, a modo de homenajear a Ignacio Lillo Jaras.

En tanto las series del Superbikes se vivirán al rojo, una vez que los máximos exponentes entren a la pista a disputar los primeros lugares. El piloto nacional, que encabeza el Team Kawasaki, Maximilian Scheib, es el actual favorito para quedarse con el título en la serie Sport 600 de Superbikes. Lleva cinco fechas consecutivas en el primer podio y esta vez espera la sexta para poder viajar a competir al torneo argentino de velocidad con toda la confianza.

Los pilotos que escoltan al joven de 17 años en la serie Sport 600 son nada menos que su padre, Cristián Scheib de Motorrad, que volvió en gloria y majestad al motociclismo nacional y su compañero de equipo, César Barrales de Kawasaki.

En tanto el Superbikes (1.000cc.) tiene un nuevo líder, el piloto oficial de KTM, Antonio D’Angelo, que deberá defender su posición contra el sub-líder, Erik Alarcón, y el otro piloto del Team Kawasaki, Álvaro Esparza, ambos se encuentran a 22 y 30 puntos, respectivamente.

Otra disciplina que llama mucho la atención del público asistente por la mezcla de la velocidad y los saltos en la tierra es el Supermotard. Maxi Scheib, también, es el líder indiscutido que tendrá que consolidar el primer lugar frente al piloto oficial de TM Racing IMOTO, Rodrigo Stark, que avanza en la segunda ubicación. En tanto Antonio D’Angelo de KTM y Cristóbal Salvatierra del Team Suzuki serán otros huesos duros de roer.

La competencia en la serie monomarca también será estrecha entre el segundo y el tercer rankeado, debido a que el monarca, Federico Bisello, ya suma 195 puntos, mientras que Gaspar Gatica se situa con 148 y Jorge Salvo de Bigtime con 141 unidades.

En el resto de las disciplinas de Superbikes, la serie Open 600, contempla a un exclusivo líder, el piloto viñamarino Sebastián Lagos, seguido de Carlos Oyarzún del Team Blacks y José Bustos.

En Novicios es el capitalino Luis Donaire quien lidera su serie, seguido de Edgardo Maulen y el antofagastino Esteban Ulloa.

Y en la categoria de cilindrada 250cc., donde competía el piloto fallecido, José López avanza cómo puntero, seguido de Pablo Burgos y Julio Sanhueza de Kawasaki.

De esta forma, la competencia contará con entrenamientos y clasificaciones el día sábado a partir de las 11:00 horas (entrada gratuita) y con las carreras oficiales el domingo a partir de la misma hora en el circuito de Huachalalume. La entrada tendrá un valor general de $2.000 y $5.000 pesos los que quieran entrar al Parque Cerrado. Los niños menores de 12 años podrán ingresar gratuitamente.

upi/so

Publicidad

Tendencias