Publicidad

Gerente de Orizon se reúne con seremi del Trabajo de Coquimbo por despido de 88 personas


El gerente de Operaciones IV Región de Orizon, Alfredo Cáceres, se reunió este viernes con el seremi del Trabajo de Coquimbo, Matías Villalobos y el director regional del Sence, Luis Arjona, ante la reestructuración en su planta de la zona por la reducción de las capturas de jurel.

La audiencia fue solicitada por la empresa para exponer a la autoridad los alcances y fundamentos de la medida adoptada con el Área de Consumo Humano de Planta Coquimbo de la empresa y que significó la desvinculación de 88 personas con contratos indefinidos, según informó Orixon en un comunicado. La empresa desmintió que los despidos llegaran al medio millar. Esto luego que el presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, asegurara que «la empresa Orizon de Angelini está desvinculando a más de 90 trabajadores con contrato indefinido y más de 400 a plazo fijo».

Alfredo Cáceres informó a la autoridad ministerial que la Planta de Harina de Pescado de Coquimbo se mantendrá en operaciones. «Lo anterior, por cuanto la causa que origina la reestructuración es la reducción significativa de las capturas de jurel que ha llegado en los últimos tres años a niveles mínimos históricos y que en el mediano plazo no se vislumbra una mayor disponibilidad de este recurso», dice el comunicado de Orizon.

La autoridad regional fue informada también de las medidas tomadas por la empresa para apoyar a los trabajadores desvinculados, adicionales a lo establecido por la Ley, tales como un servicio de asistencia social, asesoría previsional, asesoría de salud y cursos de capacitación para la reconversión laboral, explicó la empresa.

upi//

Publicidad

Tendencias