Publicidad

Andrade (PS) resta importancia a proclamación de la DC a la candidatura de Bachelet


Restando importancia al evento organizado este sábado por la DC en Valparaíso, en que se proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como su candidata presidencial, el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade manifestó que la ex mandataria ya ha sido mandatada formalmente como candidata por el Servel.

En el marco de la reunión del comité central del PS, el líder de la colectividad no dio realce al evento, argumentando que esta es una candidatura que ya fue refrendada por el voto ciudadano en las pasadas primarias.

«La candidatura de Michelle Bachelet no tiene que ser ratificada por ningún partido, la candidatura de Michelle Bachelet emanó de un proceso de primarias realizadas por la ciudadanía y en esa primaria ella ganó con holgura, no hay ninguna obligación de realizar un trámite posterior a esa gestión» esas son gestiones de los partidos actos internos, pero desde el punto de vista de la formalidad legal Bachelet es candidata por mandato del Servel», afirmó el diputado.

Consultado por la declaración del PRSD, en el sentido que no realizará ningún evento de proclamación presidencial, Andrade aclaró que «todos los otros trámites son trámites internos de los partidos, y cada uno sabrá lo que hace».

El parlamentario concluyó que «esto que probablemente se le va a dar mucho bombo desde el punto de vista publicitario, no tiene ninguna relevancia, porque el partido Socialista que es el partido donde milita la presidenta, tampoco ha hecho un acto de proclamación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias