Publicidad

Atacama será fecha del Latinoamericano de Rally Cross Country FIM


Una gran noticia recibió la organización de AtacamaRally al ser confirmado que la tradicional fecha chilena que se disputa en la Tercera Región a fines del mes de octubre será valida por el Latino Americano de Rally Cross Country FIM.

Quien resulte vencedor en la categoría Motos y Quads obtendrá el Titulo de Campeón Latinoamericano de Rally Cross Country FIM.

Con esta nominación se confirma una gran participación de pilotos internacionales que vendrán a desafiar las rutas del Desierto de Atacama, para la obtención del Titulo Americano FIM en la categoría Rally Cross Country.

Para Gerardo Fontaine director general de AtacamaRally, la nominación del Latinoamericano FIM para AtacamaRally, es el fruto del constante trabajo de un gran equipo profesional que ha venido desarrollando una competencia de alto nivel en Chile y que hoy comienza a salir al mundo.

«Desarrollaremos un Rally de primer nivel, como lo hemos venido haciendo desde hace ya tres años. Los pilotos que disputen el titulo latinoamericano de Rally Cross Country, llegarán a la región de Atacama a vivir un rally apasionante, con rutas de primer nivel y de alta navegación. Usaremos el sistema internacional de GPS y rastreo, junto a un trabajo en la seguridad que permitirá competir con el mas alto estándar. AtacamaRally será una gran fecha internacional y para ello estamos trabajando para ofrecer a los pilotos, cinco etapas emocionantes y desafiantes, mezclando distintos tipos de terrenos donde las dunas de la región serán el gran desafío a vencer. En los autos veremos una gran disputa, pues están luchando por llevarse el Wild Card Dakar 2014 y eso hace que cada etapa sea altamente emocionante», apuntó Fontaine.

Para la categoría autos, AtacamaRally será la última disputa del premio Wild Card Dakar 2014 que entrega FADECH. Los puntos cosechados en el pasado Rally de Antofagasta, entregan un plus a sus competidores, pero nada está definido y la lucha por obtener el ansiado premio está al rojo vivo. Sólo al término de la quinta etapa sabremos quien será el gran afortunado en obtener un cupo gratis al Dakar 2014.

AtacamaRally se desarrollará entre el 29 de octubre y el 03 de noviembre en la Región de Atacama, de Chile con 5 etapas competitivas, una de ellas en modalidad maratón, sumando mas de 1.200 Kilómetros de competencia. Las inscripciones comienzan este sábado 10 de agosto en el website www.atacamarally.com y se extenderán hasta el viernes 11 de octubre. Los cupos para esta fecha son limitados, a 50 competidores por categoría por lo que resulta fundamental que los participantes se inscriban con anticipación.

upi/so

Publicidad

Tendencias