Publicidad

Fútbol: San Luis goleó a Magallanes y es líder exclusivo de la Primera B


San Luis de Quillota se consolidó este domingo como único líder del torneo de Primera B al golear como visitante por 4-0 a Magallanes, en partido por la tercera fecha del campeonato de ascenso.

En pleito disputado en el Estadio ‘Santiago Bueras’, en Maipú, la escuadra dirigida por Miguel Ponce se puso tempranamente en ventaja, a los tres minutos, con anotación de Daniel Vicencio.

Este tanto le permitió a los ‘canarios’ soltarse en el campo y tomar las riendas frente a un rival que poco o nada mostró ante su gente en el sector poniente de la capital.

Fue así como San Luis terminó por estructurar un claro marcador, gracias a las conquistas de Cris Martínez (37′), Jean Meneses (53′) y Boris Aravena (79′).

Consignar que la ‘Academia’ jugó los últimos 30 minutos de juego con un hombre menos en el campo, debido a la expulsión del delantero Leonardo Olivera por propinarle un codazo a un rival.

Con este triunfo, San Luis llegó a nueve puntos en tres jornadas y es el puntero exclusivo de la Primera B. Magallanes, en tanto, se quedó con sólo una unidad en la tabla.

En otro duelo de la jornada dominical, San Marcos de Arica se impuso como local por 2-0 sobre Deportes Copiapó.

En choque jugado en el Estadio ‘Carlos Dittborn’, el equipo de la puerta norte de Chile ganó gracias a los tantos de Claudio Latorre (68′) y Sebastián Páez (87′).

Con la victoria, el cuadro que dirige Luis Marcoleta se metió en la parte alta en la Primera B al aparecer en la segunda plaza, con siete puntos. Los copiapinos, en tanto, se quedaron con sólo dos unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias