Publicidad

Matthei recibe proyecto programático del mundo independiente para su candidatura


La abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, recibió el apoyo de los independientes que conforman Evolución Política (Evopolí), quienes le entregaron una serie de aportes en materia programática al proyecto político de la candidata.

«Estoy muy contenta y muy agradecida», señaló la aspirante a La Moneda por la Alianza, luego de recibir el respaldo del grupo, comentando que «lo primero que quiero decir es que celebro con alegría este movimiento nuevo que trae aire fresco, que trae nuevas ideas, pero sobre todo que expande el límite de la gente que en general ha votado por nosotros».

Durante el discurso de Evelyn Matthei, señaló que «lo que ustedes aportan como Evopoli, lo que ustedes aportan desde el mundo independiente, lo que ustedes aportan con todos los profesionales jóvenes con ganas de sacar a nuestro país adelante es realmente un eslabón que yo sentía que estaba faltando y que nos permite una conversación mucho más cercana con sectores que en el pasado han tenido otras posiciones».

«Les agradezco que hoy me estén dando su apoyo, este no es mi proyecto este es nuestro proyecto, con todos ustedes incluidos», recalcó la candidata del oficialismo.

La ex ministra del Trabajo recalcó que Evopoli tendrá «exactamente el mismo trato» que los parlamentarios de la UDI y RN, puntualizando que «van a tener exactamente el mismo apoyo, el apoyo decidido, el apoyo especial, el apoyo equitativo y espero que hayan muchos miembros de Evópoli en el próximo Congreso porque le va a hacer bien a nuestra política».

Punto seguido, el líder del Movimiento Evolución Política, Felipe Kast expresó que «estamos muy contentos el día de hoy el mundo independiente, le hemos querido expresar nuestro apoyo profundo a Evelyn Matthei, estamos muy contentos de que ella desde que asumió este desafío, que es un desafío no menor, nos incorporó dentro del Comité Político».

«El día de hoy le hemos hecho entrega, además de nuestro apoyo, una visión programática que es lo que creemos que debe contener el programa del Gobierno, que tiene tres ejes fundamentales: el primero tiene que ver con reformas sociales, el segundo tiene que ver con reformas políticas, camino al binominal, y el tercero tiene que ver con reformas económicas», apuntó Kast.

Por otro lado, la vocera de la campaña de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN) recalcó que «hoy es el día de la unidad, ayer la candidatura de Evelyn Matthei ya obtuvo el apoyo irrestricto de RN, de la UDI, hoy del mundo independiente y por lo tanto nosotros estamos en es, no nos vamos a hacer cargo de ninguna crítica, sino que nos vamos a hacer cargo de puras cosas positivas que son de unidad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias