Publicidad

Montes (PS) y Camila Vallejo exigen una ley integral de protección a la infancia


En el contexto de la celebración del día del niño, el diputado y candidato a senador del PS por Santiago Oriente, Carlos Montes, y la candidata a diputada por la comuna de La Florida, Camila Vallejo, instaron al Parlamento y al gobierno a promulgar pronto una ley integral de protección a la infancia.

El legislador y la ex dirigenta estudiantil expresaron su preocupación por la situación de maltrato y de marginalidad que viven miles de niños en Chile, durante un recorrido que ambos realizaron por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para saludar a los pequeños que festejaban su día.

Según expresó la ex presidenta de la FECH, «no podemos solamente celebrar el día del niño, sino también manifestar nuestra preocupación y exigencia al estado para que se haga cargo de la situación que viven miles de menores de edad en nuestro país. De acuerdo a datos recientes de la UNICEF, el 71% de niños sufre algún tipo de maltrato por parte de la madre o el padre y, de éstos, el 25% es violencia física.

«Creemos que es urgente que se fomenten políticas claras desde el Parlamento y desde el gobierno para protegerlos, se facilite también su integración a todos los ámbitos, como es la salud y la educación, y, obviamente, se trabaje para sacar de la pobreza a miles de pequeños de nuestro país».

Montes recordó que Chile firmó la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en 1990. Sin embargo, dijo que «han pasado 23 años y todavía esto no se traduce en que exista una ley integral de protección a la infancia en el país».

«Aquí lo fundamental es darle urgencia a los proyectos que se discuten en el Parlamento. Lo esencial es que este gobierno y, una futura administración de Michelle Bachelet, promulguen una normativa que reconozca a los niños como sujetos de derecho», agregó el candidato a senador.

El economista añadió que las cifras de maltrato son inaceptables en una sociedad en desarrollo como es Chile y, en particular, los casos de abuso detectados en el Sename, el organismo del estado a cargo del cuidado de los niños en riesgo social.

upi/so//

Publicidad

Tendencias