Publicidad

Avanza construcción del Autódromo Internacional de Codegua


Continúa avanzando la construcción el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), proyecto encabezado por un grupo de cuatro emprendedores que está siendo levantado en esa comuna de la Región de O’Higgins, y que se espera sea utilizado por distintas categorías y disciplinas del deporte motor, las que contarán con infraestructura de lujo y altos estándares de calidad, homologables a los principales circuitos del orbe.

En un terreno de 150 hectáreas, los socios Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales, financian de manera particular un recinto que se calcula estará totalmente operativo en marzo de 2014, y que contará con un circuito principal de 4,6 kilómetros, del que pueden ser extraídos un total de 14 recorridos.

«Esto puede parecer un sueño, algo de locos, pero nos mueve el deseo de aportar al automovilismo y al mundo tuerca chilenos. La planificación indica que todo estará listo a fines de este año, y nuestra intención es inaugurarlo con competencias en marzo de 2014», explicó Toledo.

Las obras avanzan y ha sido requerido el aporte de expertos extranjeros, en julio estuvo en el AIC el máximo responsable del Súper Turismo Carretera argentino, el ex piloto trasandino Pablo Peón. Y en agosto visitó las instalaciones el presidente de la Comisión de Circuitos de Brasil, Johnny Bonilla.

«El proyecto del AIC es muy bueno, interesante y ambicioso. Se ha planificado de forma correcta y organizada, pues aparte de entusiasmo se nota que saben lo que hace. Han mirado y comparado en muchas partes, y eso es vital, por eso nos encanta poder aportar y guiarlos en los pasos necesarios para alcanzar la homologación FIA, lo que allanará el camino para tener en Chile carreras de carácter internacional», indicó Peón, uno de los principales promotores del automovilismo al otro lado de la Cordillera.

En este sentido, Bonilla agregó que «sólo tenía referencias por un plano del AIC, pero la verdad es que verlo en vivo y en directo superó todas mis expectativas. Es impresionante lo que están haciendo y, salvo algunos pequeños detalles fáciles de corregir, puedo afirmar que esta pista será una de las principales de Sudamérica y por eso traerá un avance significativo para el mundo motor chileno».

upi//

Publicidad

Tendencias