Publicidad

Básquetbol: Triunfo de U. de Concepción y sorpresas marcan inicio de los playoffs de la Libcentro


El equipo de la Universidad de Concepción mantuvo su invicto en la Libcentro Movistar, luego que por la serie de octavos de final y en condición de visita derrotara por 115-95 al cuadro de Arturo Prat de San Felipe.

Decimonovena victoria en línea que le otorga a los del ‘Campanil’ la primera opción para quedarse con la llave al mejor de tres juegos.

En el inicio del juego el trío de Francisco Araya, Diego Silva y Lino Sáez, sorprendía a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez que estaban en desventaja de 17 puntos promediando el segundo cuarto. Pero el quinteto penquista reaccionó a tiempo en el mismo parcial para marchar al descanso en ganancia de un doble (54-52).

En los dos cuartos siguientes la superioridad de la U.de Conce se hizo presente en el parqué del Fortín Prat y los 36 puntos de Evandro Arteaga, seis de ellos de triples, los 23 de Eduardo Marechal y los 20 de Matías Villagrán, fueron claves para borrar el flojo comienzo de la llave que continuará el próximo sábado 17, en la Casa del Deporte.

En tanto, en el partido entre los equipos que hipotéticamente se podrían topar en los cuartos de final con el quinteto penquista, Municipal Puente Alto jugando en casa superó en el tiempo suplementario al conjunto de Universidad Católica por 85-81. Emanuel Moreno se erigió como el goleador del match, con 26 tantos.

Hasta el tiempo extra también tuvo que exigirse Municipal Quilicura para llevarse el primer punto de la serie ante Club Brisas. Los quilicuranos dieron como visita el primer paso al vencer por 87-81 a los locales, quedando a tiro de clasificar a la próxima fase donde se enfrentarán al ganador entre Español de Talca y Sergio Ceppi. El conjunto de la comuna de La Cisterna, en una de las sorpresas de la fecha, venció al último campeón de la Liga Nacional por 84 a 81, con gran actuación de Gustavo Vegas con 34 puntos.

En los otros choques de los octavos de final, Boston College fue hasta la casa de Stadio Italiano para quedarse con el primer punto de la llave por 79-56, mientras que por la misma llave, Deportivo Alemán se hizo fuerte de local superando por la mínima a Sportiva Italiana (75-74). Sagrados Corazones venció con categoría en Viña del Mar a San Fernando Tinguiririca por 70-58, y el quinteto de Colegio Los Leones de Quilpué rugió fuerte para vencer como visita a Provincial Curicó por 74-47.

Los playoffs, que partieron en casa de los equipos con peor récord en temporada regular, ahora se trasladan con el duelo 2, y el 3 si fuese necesario, a la casa de los de mejor marca. Los ganadores de cada una de las llaves darán vida a los cuartos de final, igual al mejor de tres partidos, de donde finalmente saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

upi/so/

Publicidad

Tendencias