Publicidad

Expo Fosis ofrece selectos productos de los emprendedores más innovadores de Chile


El director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudio Storm, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, inauguraron la Expo Fosis Selección Nacional 2013, la feria de emprendedores que reúne el trabajo de los microempresarios más innovadores de todas las regiones del país.

Este año Fosis exhibirá en el frontis de la Estación Central los productos de los mejores emprendedores de la Región Metropolitana, embajadores de cada una de las regiones del país, además del trabajo de personas privadas de libertad, en el contexto de las celebraciones del Mes de la Solidaridad.

Los organizadores informaron que, entre los productos de los emprendedores seleccionados se cuentan algunos innovadores, como sales aliñadas con choricillo ahumado y chimichurri; de Batuco; paisajes chilenos tallados en vidrios y copas, de Paine; muñecas de trapo, damas antiguas y juguetes antiguos, de Lo Prado; artesanía y esculturas en Cochayuyo, de Tarapacá; artesanía y alfarería atacameña, de Antofagasta; y entre otros, chocolates de tumbo, maracuyá y mango con diseños de geoglifos; de Arica y Parinactoa.

El director de Fosis enfatizó que «El lema de la feria dice: ‘Te impulsamos a emprender vuelo propio’, porque queremos que cada uno de nuestros usuarios pueda llegar lejos, y superar su situación de extrema pobreza, a través de sus emprendimientos».

En el 2013, Fosis ha invertido cerca de $30 mil millones en proyectos de emprendimiento a lo largo de todo Chile. Este año, la Expo beneficiará a cerca de 100 mil emprendedores, entregando la capacitación y el capital semilla para que puedan comenzar o fortalecer su negocio, según explicó la organización.

La Expo Fosis estará abierta desde el domingo 11 y hasta el martes 13 de agosto, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias