Publicidad

Gobierno solicita la renuncia a intendente de Coquimbo


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comunicó este lunes la solicitud de renuncia al intendente de Coquimbo, Mario Burlé Delva, informó la repartición regional mediante un comunicado.

«Según informaron desde el Ministerio del Interior, las razones de la salida del intendente Burlé responden a que desde el Gobierno Central buscan dar una conducción política diferente para esta nueva y última etapa del Gobierno Regional», dice el texto dado a conocer esta mañana desde la Intendencia de Coquimbo.

«Tanto el ministro Andrés Chadwick, como el subsecretario Ubilla, en nombre del Presiente de la República Sebastián Piñera, agradecieron la gestión realizada por Burlé, especialmente en las medidas de mitigación contra la sequía y también por lograr importantes acuerdos con el Consejo Regional en materias de proyectos de desarrollo regional», agrega el texto.

El comunicado finaliza señalando que Burlé manifestó «su tranquilidad en torno a la decisión y agradeció la confianza que le entregó el Presidente Sebastián Piñera», precisando que «durante las próximas horas» se dará a conocer el nombre del sucesor del abogado gremialista en el cargo.

upi//

Publicidad

Tendencias