Publicidad

Felipe Morandé y programa de Matthei: ‘Contamos con bastante material de apoyo para partir’


El jefe programático de la campaña de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, le agradeció a la candidata presidencial de la Alianza la confianza depositada en él, y aseguró que cuentan «con bastante material de apoyo para partir» con la elaboración del programa de gobierno.

«Quiero agradecer a Evelyn Matthei por haberme honrado con este encargo muy importante, de elaborar un programa de gobierno para el siguiente gobierno de la Alianza», expresó el economista.

El ex ministro de Transportes aseveró también que «Evelyn nos ha dado los lineamientos principales que tiene que tener este programa y yo destacaría en primer lugar, algo que ha dicho desde el fondo de su corazón, y es cómo al realizar las propuestas de trabajo, las propuestas programáticas, las comisiones se pongan en los pies, en los pantalones de las personas para hacer las propuestas».

«Además, contamos con bastante material de apoyo para partir. Contamos con la forma de los trabajos que se han hecho previamente en las candidaturas que participaban en la primaria», afirmó.

Asimismo, explicó que en el programa de gobierno incluirán algunas de las propuestas de los candidatos anteriores, como lo son las del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y las del ex presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira, puntualizando que «yo entiendo que todas las materias van a ser parte del debate que van a tener las comisiones a fin de mes, y eso va a significar que alguna de las propuestas que han sido formuladas previamente van a ser tomadas en cuenta y otras no».

Además, tras ser consultado por qué la propuesta de campaña de Evelyn Matthei es mejor que la de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, comentó que «yo no quisiera referirme en específico a ninguna propuesta hasta que tengamos la nuestra y entonces poder compararlas con mayor propiedad».

«Creemos que de este grupo va a salir un proyecto interesante, atractivo, un proyecto que además es moderno en el sentido de que se construye sobre lo que existe, sobre lo que ha hecho el actual gobierno y sobre lo que han hecho los gobiernos previos desde el año ’90, sobre esa base que ha permitido avanzar enormemente», sostuvo.

Por otro lado, durante la reunión el esposo de Evelyn Matthei, el economista Jorge Desormeaux, señaló que «yo he colaborado efectivamente en este esfuerzo, en la formación de la comisiones programáticas, y también en la conformación del consejo multidisciplinario que es un directorio que va a evaluar las propuestas que nos hagan las comisiones programáticas, pero mi rol realmente se reduce a eso, yo no participo en las comisiones programáticas».

«Tenemos un grupo de gente muy talentosa que va a hacer propuestas en todas las áreas; incluso en áreas en las que yo tengo algunas competencias, yo me voy a mantener al margen de eso, y mi rol va a seguir siendo el rol de cooperador de una persona que apoya a la candidata, sin perjuicio de que sí estoy presente en el consejo multidisciplinario», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias